Noticias -> Competiciones Internacionales - Europeo - 2010 - Ostrava (República Checa)


Zhu Fang Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
Zhu Fang cae ante la turca Hu y deja el Europeo sin españoles

Prensa RFETM
sábado, 18 de septiembre de 2010 (16:33:06)

La española Zhu Fang perdió la mañana de hoy su encuentro ante la turca Melek Hu, número 37 del mundo, en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Ostrava (República Checa). La jugadora de la selección cedió por 4-2 (11-6, 11-6, 11-9, 8-11, 6-11 y 11-7) y no pudo clasificarse para la disputa de las semifinales del cuadro individual.

Tras tres primeros sets en los que la jugadora turca fue superior, Fang levantó el vuelo y mostró su verdadero potencial. Así, la palista nacional se puso 3-2 y con opciones de empatar el choque. Finalmente, Hu sentenció en el sexto set.

La checa Penkakova, la alemana Winter, la rumana Dodean y Mateja Jeger fueron las víctimas de la jugadora española en este Campeonato de Europa, que tras la derrota de Fang se queda sin representación.


Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
Zhu Fang en directo a través de LAOLATV1
sábado, 18 de septiembre de 2010 (10:34:17)

El partido que juega hoy a las 13:40 la jugadora española Zhu Fang, va a ser ofrecido en directo por la televisión por internet LAOLATV1. Zhu Fang, única representante del combinado nacional que queda en juego, luchará por una plaza en las semifinales del Campeonato de Europa que le asegure una medalla.

El partido puede ser visto en este enlace: www.laola1.tv



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
Jesús Cantero pierde en octavos ante el belga Saive y concluye en el Top 16
sábado, 18 de septiembre de 2010 (01:14:00)

Jesús Cantero

Jesús Cantero se convirtió ayer en el jugador más importante de la delegación masculina que participó en el Campeonato de Europa de Ostrava. No en vano, el jugador español concluyó entre los mejores 16 jugadores europeos su participación en la cita continental.

Cantero quedó fuera de los cuartos de final al perder contra el belga Jean-Michel Saive, número 45 del mundo, por 4-1 (11-7, 9-11, 11-8, 12-10, 11-8). El representante español tuvo opciones de llevarse el encuentro pero finalmente claudicó ante la superioridad de su adversario. Antes, Cantero superó en su camino al danés Jonathan Groth, al esloveno Jan Zibrat y al ruso Krill Skachkov.

Mientras, Endika Díez perdió contra el ucraniano Pryshchepa por 4-0 y Marc Durán ante el francés Salifou por 4-2 tras deshacerse del italiano Marco Rech en las primeras rondas. He Zhi Wen, por su parte, no pudo entrar en juego al padecer unas molestias en el brazo.

Por otra parte, en dobles, Endika Díez y Jesús Cantero perdieron en su primer choque ante los eslovacos Bardon e Illas.



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
Zhu Fang, entre las ocho mejores jugadoras europeas
viernes, 17 de septiembre de 2010 (20:09:52)

Zhu Fang

Zhu Fang ya se encuentra en cuartos de final del Europeo. La campeona española, que tuvo que retirarse de los dobles por lesión, está realizando un magnífico trabajo en el cuadro individual. Fang se ha metido entre las ocho mejores jugadoras del continente.

La palista nacional se impuso en tercera ronda a la rumana Dodean, número 35 del mundo, por 4-2. Más tarde, en la pelea por meterse en cuartos, Fang volvió a salir victoriosa de su choque con Mateja Jeger por 4-0. La turca Melek Hu, 37 en el ránking mundial, será su rival para acceder a semifinales.

Yanfei Shen, segunda favorita para el triunfo final del Campeonato de Europa, no pudo alcanzar los cuartos de final. La jugadora del UCAM Cartagena eliminó a la portuguesa Martins (4-0), la rusa Fadeeva (4-1) pero no pudo con la alemana Silbereisen (4-2).

Sara Ramírez no tuvo tanta fortuna y cayó en segunda ronda ante la húngara Pota por 4-1. Galia Dvorak, por su parte, perdió en tercera ronda contra la lituana Paskauskiene por 4-0. La lituana junto a la rusa Fadeeva también eliminaron a Ramírez y Dvorak en en los dobles.



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
El español Jesús Cantero, único superviviente español en el cuadro individual del Europeo
viernes, 17 de septiembre de 2010 (11:01:06)

Combinado masculino.

Escasa fortuna para los jugadores españoles en el Campeonato de Europa de Ostrava de tenis de mesa. Jesús Cantero fue el único palista de la delegación nacional que logró meterse en la tercera ronda en categoría individual, ya que el resto se vieron superados tanto en el cuadro individual como de dobles.

Jesús Cantero comenzó su participación derrotando al danés Jonathan Groth y, más tarde, al esloveno Jan Zibrat por un idéntico 4-0. Hoy intentará acceder a la cuarta ronda de la competición aunque el ruso Kirill Skachkov no se lo pondrá sencillo.

Mientras, Endika Díez perdió contra el ucraniano Pryshchepa por 4-0 y Marc Durán ante el francés Salifou por 4-2 tras deshacerse del italiano Marco Rech. Díez juega ahora el cuadro de consolación contra el ucraniano Didukh.

Por otra parte, en dobles, Endika Díez y Jesús Cantero perdieron en su primer encuentro ante los eslovacos Bardon e Illas.

He Zhi Wen ‘Juanito’ protagonizó la noticia negativa de la jornada, ya que unas molestias en el brazo le impidieron participar en los dos cuadros de competición.



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
Buen papel de las españolas en la primera jornada del Europeo en categorías individual y dobles
viernes, 17 de septiembre de 2010 (09:10:56)

Selección femenina

Ayer comenzaron los cuadros de competición individual y dobles en el Campeonato de Europa de tenis de mesa, que se está disputando en la ciudad checa de Ostrava. Las chicas están en estado de gracia y, a excepción de Sara Ramírez en individuales, todas las palistas nacionales han accedido a la tercera ronda de la competición tanto en solitario como por parejas.

La dupla integrada por Sara Ramírez y Galia Dvorak comenzó con una victoria su participación ante las serbias Molnar y Todorovic. En la siguiente ronda volvieron a ganar a las turcas Ozler y Gungor y hoy se verán las caras con la lituana Paskauskiene y la rusa Fadeeva, unas rivales muy duras.

Mientras, Zhu Fang y Yanfei Shen tampoco pasaron demasiados apuros para acceder a la tercera ronda. Primero se impusieron a las eslovenas Galic y Fajmut (3-0) y, más tarde a las ucranianas Sorochynska y Gaponova (3-1). Hoy se medirán a las rumanas Dodean y Semora.

En el cuadro individual, las españolas también fueron protagonistas. Zhu Fang, Galia Dvorak y Yanfei Shen, segunda favorita para ganar el Campeonato de Europa, ya se encuentran en tercera ronda tras haber ganado sus encuentros con relativa facilidad. Sólo hay que lamentar la derrota de Sara Ramírez ante la húngara Pota por 4-1 en segunda ronda.



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
Mañana comienza el cuadro individual y de dobles del Europeo de tenis de mesa
miércoles, 15 de septiembre de 2010 (16:50:02)

Delegación española en Ostrava

Tras la disputa de la competición por equipos del Campeonato de Europa de tenis de mesa, llega el momento de la competición individual y la de dobles. Yanfei Shen parte a priori como una de las grandes favoritas para la conquista de la competición continental. No en vano, es la segunda cabeza de serie del torneo gracias a que ocupa el lugar 15 en el ránking mundial. La alemana Jiaduo Wu será su gran rival por el cetro continental.

La jugadora del UCAM Cartagena comenzará su participación ante la ganadora del equipo que enfrente a la portuguesa Martins y la irlandesa Nelson. Zhu Fang, por su parte, se medirá a la checa Katerina Penkakova y Sara Ramírez, a la rumana Hirici, Galia Dxora, por último, se jugará su pase a la siguiente ronda ante Angharad Phillips.

En dobles, Fang y Shen jugarán su primer choque frente a Alex Galia y Manca Fajunut, mientras que Ramírez y Dvorak se enfrentarán a las serbias Monica Monar y Andrea Todorovia.

Por otra parte, en categoría masculina, Endika Díez ya ha empezado hoy su Europeo ganando al chipriota Neofytou. Ahora le espera Yeuhen Pryschepa. He Zhi Wen ‘Juanito’ se enfrentará al checo Josef Simoncik. Mientras que Jesús Cantero y Marc Durán jugarán contra el danés Jonathan Groth y el italiano Marco Rech, respectivamente.

Por parejas, He Zhi Wen y Marc Durán pelearán en primera ronda con el ruso Vlasov y el polaco Such. Díez y Cantero se medirán a los eslovacos Bardon e Illas.



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
España cae ante Rumanía y desciende a la segunda división del tenis de mesa europeo
martes, 14 de septiembre de 2010 (21:34:57)

Jesús Cantero (Fotografía: Vladimir Portyannikov)

España no pudo con Rumanía en el Europeo de Ostrava. La selección española en categoría masculina cedió en la pelea por el decimotercer puesto y, lo que es más importante, perdió su lugar entre la élite del tenis de mesa europeo. Este resultado final empeora el obtenido hace un año en Sttutgart en el que España fue undécimo.

El equipo español cayó por 3-1 en un encuentro muy disputado en el que los jugadores nacionales tuvieron sus opciones pero carecieron de acierto en los momentos clave de los choques.

He Zhi Wen perdió el primer partido ante Constantin Cioti por 3-2 (11-7, 5-11, 11-7, 9-11 y 11-5). Tras esta derrota, fue el turno de Jesús Cantero que tampoco pudo con Adrian Crisan que se llevó el choque por 3-2 (10-12, 11-7, 5-11, 11-9 y 115). Cantero se puso con un 2-1 pero acabó viéndose superado por el palista rumano.

En el tercer punto llegó la esperanza, puesto que Marc Durán sumó una contundente victoria ante Hunor Szocs por 0-3 (9-11, 6-11 y 7-11). Sin embargo, Adrian Crisan volvió a ser fundamental en su equipo, ya que obtuvo el triunfo definitivo para su equipo al ganar a He Zhi Wen por 3-1 (9-11, 11-6, 11-9 y 11-8).

ROUESP3 : 1 
CIOTI Constantin HE ZHI Wen 3 : 2 (11:7, 5:11, 11:7, 9:11, 11:5)
CRISAN Adrian CANTERO Jesus 3 : 2 (10:12, 11:7, 5:11, 11:9, 11:5)
SZOCS Hunor DURAN Marc 0 : 3 (9:11, 6:11, 7:11, 0:0, 0:0)
CRISAN Adrian HE ZHI Wen 3 : 1 (9:11, 11:6, 11:9, 11:8, 0:0)
CIOTI Constantin CANTERO Jesus 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
La selección española femenina concluye en sexta posición el Campeonato de Europa de Ostrava
martes, 14 de septiembre de 2010 (19:41:12)

Yanfei Shen

La selección española femenina finalizó en una meritoria sexta posición su participación en el Campeonato de Europa de tenis de mesa, que se está celebrando en la ciudad checa de Ostrava. El conjunto dirigido por Peter Engel cayó derrotado en el último partido a Hungría por 2-3 y no pudo hacerse con la quinta plaza. A pesar de todo, España mejora la décima plaza del último Europeo.

Yanfei Shen dio el primer punto a las españolas después de imponerse a Szandra Pergel por 3-1 (10-12, 12-10, 11-8 y 11-5). La jugadora nacional con mejor ránking se rehizo de perder el primer set para acabar llevándose el choque con solvencia.

En el segundo partido saltó a la cancha Zhu Fang, que derrotó a Georgina Pota por un ajustado 3-2 (9-11, 11-8, 10-12, 11-8 y 11-9). El partido fue muy igualado en todo momento y se tuvo que decidir en el desempate a favor de la campeona española.

Sara Ramírez no pudo cerrar el duelo y cedió ante Petra Lovas por 1-3 (11-9, 8-11, 5-11 y 9-11). La jugadora del Fotoprix Vic se puso por delante pero acabó claudicando ante la palista húngara que estuvo más certera. Zhu Fang perdió de nuevo ante Szandra Pergel por 0-3 (6-11, 8-11 y 4-11) en un encuentro en el que la española no tuvo demasiadas opciones de meterse en partido.

Por último, Yanfei Shen tampoco superó a Pota. La jugadora húngara venció por 2-3 (14-16, 11-9, 11-8, 12-14, 9-11) y dejó sin quinta plaza al combinado nacional.

ESPHUN2 : 3 
SHEN Yanfei PERGEL Szandra 3 : 1 (10:12, 12:10, 11:8, 11:5, 0:0)
ZHU Fang POTA Georgina 3 : 2 (9:11, 11:8, 10:12, 11:8, 11:9)
RAMIREZ Sara LOVAS Petra 1 : 3 (11:9, 8:11, 5:11, 9:11, 0:0)
ZHU Fang PERGEL Szandra 0 : 3 (6:11, 8:11, 4:11, 0:0, 0:0)
SHEN Yanfei POTA Georgina 2 : 3 (14:16, 11:9, 11:8, 12:14, 9:11)



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
España vence a Dinamarca y se acerca a la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa europeo
martes, 14 de septiembre de 2010 (15:08:32)

Jesús Cantero y Allan Bentsen en un momento del partido.

España se acerca al objetivo de la permanencia tras la victoria de este mediodía ante Dinamarca por un contundente 3-0 en el Campeonato de Europa de Ostrava. El equipo nacional masculino demostró que quiere mantenerse entre la élite europea y ya sólo le queda un partido para conseguir su meta. Esta tarde, a partir de las 19 horas, se enfrentará al vencedor del Rumanía-Serbia.

Jesús Cantero empezó el enfrentamiento ante Allan Bentsen con buen pie y mandando en el marcador. Aunque el jugador danés, que fue campeón europeo en 2005, no se dio por vencido en ningún momento y forzó el desempate. Finalmente, el español se llevó el primer punto al ganar 3-2 (11-8, 6-11, 11-9, 7-11 y 11-4).

Más tarde fue el momento de He Zhi Wen, que fue un vendaval ante Jonathan Groth. De hecho, Juanito venció por un contundente 3-0 (11-3, 11-4 y 11-5) y no dio ninguna opción al representante de Dinamarca.

Por último, Marc Durán dio el punto definitivo a España al superar a Kasper Stenberg por 3-1 (11-6, 13-15, 11-9 y 11-9) en un emocionante choque que se decidió por pequeños detalles.

ESPDEN3 : 0 
CANTERO Jesus BENTSEN Allan 3 : 2 (11:8, 6:11, 11:9, 7:11, 11:4)
HE ZHI Wen GROTH Jonathan 3 : 0 (11:3, 11:4, 11:5, 0:0, 0:0)
DURAN Marc STENBERG Kasper 3 : 1 (11:6, 13:15, 11:9, 11:9, 0:0)
HE ZHI Wen BENTSEN Allan 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)
CANTERO Jesus GROTH Jonathan 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
La selección femenina arrasa a Turquía y peleará esta tarde por ser quinta en el Europeo
martes, 14 de septiembre de 2010 (11:31:08)

Zhu Fang en Ostrava.

La selección española en categoría femenina no tuvo problemas para superar a Turquía por un contundente 3-0 en el Campeonato de Europa de tenis de mesa de Ostrava (República Checa).

España cumplió con su cometido y arrasó al conjunto otomano que se vio superado por el potencial de Yanfei Shen, Zhu Fang y Sara Ramírez. Esta tarde, a partir de las 16 horas, el equipo dirigido por Peter Engel jugará contra el vencedor del Alemania-Hungría con el quinto puesto del Europeo en juego.

Yanfei Shen abrió el fuego con Gokcenur Gungor. La mejor palista nacional –número 15 del ránking mundial- barrió de la mesa a la representante turca y le infligió un claro 3-0 (11-5, 11-4 y 11-5).

Tras la victoria de la jugadora del UCAM Cartagena, fue el turno para Zhu Fang, actual campeona nacional. Fang tampoco quiso sorpresas e impuso su calidad ante Fulya Ozler, que claudicó por 3-0 (11-6, 11-3 y 11-8).

Sara Ramírez cerró el enfrentamiento con Turquía. La jugadora del Fotoprix Vic se impuso a Sirin He por 3-1 (9-11, 11-4, 13-11 y 11-7). Ramírez tuvo que remontar tras perder el primer set para luego ser superior a su adversaria.

ESPTUR3 : 0 
SHEN Yanfei GUNGOR Gokcenur 3 : 0 (11:5, 11:4, 11:5, 0:0, 0:0)
ZHU Fang OZLER Fulya 3 : 0 (11:6, 11:3, 11:8, 0:0, 0:0)
RAMIREZ Sara HE Sirin 3 : 1 (9:11, 11:4, 13:11, 11:7, 0:0)
SHEN Yanfei OZLER Fulya 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)
ZHU Fang GUNGOR Gokcenur 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
Último día de la competición de equipos en Ostrava
martes, 14 de septiembre de 2010 (09:40:06)

Yanfei durante el partido de ayer frente a Holanda. (Foto: František Zálewský)

España retoma hoy el final de la competición de equipos en el Europeo de Ostrava. El equipo masculino buscará hoy a las 13 horas una victoria ante Dinamarca para luchar esta tarde frente al vencedor del Rumania Serbia por mantenerse en la leite del tenis de mesa europeo. Dinamarca llega sin Michael Maze pero seguro que va a ser un rival difícil de batir.

Por su parte el equipo femenino juega ahora a las 10 con Turquía buscando una victoria que le permita luchar por los puestos 5º o 6º. Las turcas viene de finalizar segundas de su grupo y caer ayer por ajustado 2-3 ante Bielorrusia en cuartos de final.

Los resultados pueden ser seguidos en directo a través de la web del campeonato:

http://ec2010.ping-pong.cz/lss/index.php?page=live-score

 



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
España pierde ante Portugal y deberá esperar para mantenerse en la élite del tenis de mesa europeo
lunes, 13 de septiembre de 2010 (18:23:13)

Marc Durán (Fotografía: Juan Carlos Paramá)

La selección española masculina de tenis de mesa perdió hoy el encuentro que le enfrentó a Portugal en el Campeonato de Europa, que se disputa en la República Checa. El combinado nacional cedió por 3-1 y ya sólo podrá luchar por ser decimotercero, posición que le permitiría mantenerse en la élite. Una nueva derrota mandaría a España a la segunda categoría europea.

España tuvo opciones de meterse en el encuentro pero los portugueses acabaron imponiendo su juego. He Zhi Wen disputó el primer partido de la confrontación ante Tiago Apolonia. Juanito realizó un gran encuentro pero tuvo que claudicar por 3-2 (11-8, 8-11, 11-7, 8-11 y 11-7).

Jesús Cantero fue el encargado de medirse en el segundo choque a Marcos Freitas, número 63 del ránking mundial. El jugador luso fue mejor en los momentos clave y acabó imponiéndose en un emocionante duelo por 3-1 (13-11, 7-11, 11-7 y 12-10).

Marc Durán sumó el primer punto de España tras superar a Joao Monteiro por un ajustado 2-3 (11-4, 14-16, 11-7, 9-11 y 9-11). Este triunfo mantenía las esperanzas del equipo español de remontar el choque.

En el cuarto partido, Jesús Cantero se esforzó para lograr el empate ante Tiago Apolonia, 30 del mundo, pero el jugador español no lo logró ya que perdió por 3-2 (11-5, 7-11, 9-11, 11-6 y 11-2). Cantero se puso en ventaja para ganar pero finalmente vio como el palista portugués remontaba.

PORESP3 : 1 
APOLONIA Tiago HE ZHI Wen 3 : 2 (11:8, 8:11, 11:7, 8:11, 11:7)
FREITAS Marcos CANTERO Jesus 3 : 1 (13:11, 7:11, 11:7, 12:10, 0:0)
MONTEIRO Joao DURAN Marc 2 : 3 (11:4, 14:16, 11:7, 9:11, 9:11)
APOLONIA Tiago CANTERO Jesus 3 : 2 (11:5, 7:11, 9:11, 11:6, 11:2)
FREITAS Marcos HE ZHI Wen 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
España cae ante Holanda y luchará por los puestos 5 al 8
lunes, 13 de septiembre de 2010 (11:47:36)

Galia Dvorak. (Foto: Juan Carlos Paramá)

España ha caído esta mañana ante Holanda, vigente campeona de Europa, por 3-0 en el partido de cuartos de final del Campeonato de Europa que se está celebrando en Ostrava.

La holandesa Li Jiao, número 25 del mundo, adelantaba a su equipo derrotando por 3-1 a la española Zhu Fang que conseguía acortar distancias en el tercer set y apunto estuvo de apuntarse el cuarto. Yanfei Shen no pudo hacer nada ante su excompañera en el Cartagena, Li Jie que no dio opción a la española y se impuso en 3 sets poniendo el 2-0 en el marcador general. En el tercer y definitivo juego galia Dvorak comenzaba por delante en el marcador ante Linda Creemers que posteriormente tomaba ventaja. La jugadora del Mataró consiguió forzar el quinto set pero la holandesa acababa haciéndose con el triunfo y la victoria final para Holanda.

Ahora España luchará mañana a las 10 por las posiciones 5 al 8, enfrentándose en primer lugar con el equipo perdedor del Turquía - Bielorrusia que se está disputando en estos momentos.

En masculino España intentará mantener la categoría y comenzará hoy a las 15 horas enfrentándose a un complicado Portugal. 

NEDESP3 : 0 
LI Jiao ZHU Fang 3 : 1 (11:4, 11:6, 7:11, 11:9, 0:0)
LI Jie SHEN Yanfei 3 : 0 (11:4, 11:8, 11:4, 0:0, 0:0)
CREEMERS Linda DVORAK Galia 3 : 2 (4:11, 11:9, 11:8, 9:11, 11:6)
LI Jiao SHEN Yanfei 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)
LI Jie ZHU Fang 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
España-Holanda en directo
lunes, 13 de septiembre de 2010 (10:27:10)

El canal de televisión por internet LAOLA1.TV está dando en directo el partido de cuartos de final del Campeonato de Europa Femenino que está disputando la vigente campeona, Holanda, y España.

Disponible en este enlace:

http://www.laola1.tv/en/int/table-tennis/ettu/1309-day-3-table-1/video/205-1042-31247.html



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
España cierra la fase de grupos
domingo, 12 de septiembre de 2010 (22:15:23)

Jesús Cantero. (Foto: Vladimir Portyannikov)

El equipo masculino español ha cerrado esta noche su participación en la fase de grupos perdiendo frente a Bielorrusia por 3 a 2. España no ha conseguido ninguna victoria aunque se lo ha puesto muy difícil a Francia y Bielorrusia.

El primer choque enfrentaba a Marc Durán con Vladimyr Samsonov que conseguía derrotar al catalán por 3-1 para posteriormente entrar en juego He Zhi Wen que en 3 sets devolvía la igualdad al marcador derrotando a Chtchetinine. Jesús Cantero ponía por delante a España derrotando por 3-1 a Nekhvedovich pero de nuevo Sansonov igualaba el marcador para Bielorrusia derrotando a He Zhi Wen en 3 sets con idéntico marcador de 11-4. En el último y definitivo juego Durán se enfrentaba al defensivo Chtchetinine. A pesar de que el jugador español comenzaba por delante en el marcador el bielorruso conseguí acortar distancias y no dejaba apuntarse ningún set a Durán.

España luchará a partir de mañana por los puestos 9 al 16 con el principal objetivo de mantener la categoría.

Por su parte el equipo femenino jugará mañana con las vigentes Campeonas de Europa, Holanda, a partir de las 10 de la mañana.

BLRESP3 : 2 
SAMSONOV Vladimir DURAN Marc 3 : 1 (11:8, 11:4, 10:12, 11:7, 0:0)
CHTCHETININE Evgueni HE ZHI Wen 0 : 3 (7:11, 9:11, 1:11, 0:0, 0:0)
NEKHVEDOVICH Vitaly CANTERO Jesus 1 : 3 (7:11, 6:11, 11:3, 9:11, 0:0)
SAMSONOV Vladimir HE ZHI Wen 3 : 0 (11:4, 11:4, 11:4, 0:0, 0:0)
CHTCHETININE Evgueni DURAN Marc 3 : 0 (12:10, 11:5, 11:7, 0:0, 0:0)



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
España pasa a la siguiente ronda en femenino
domingo, 12 de septiembre de 2010 (18:11:12)

Yanfei Shen. (Foto: An Sung Ho - Web www.ittf.com)

Dos puntos de Yanfei Shen y uno de Galia Dvorak han dado esta tarde la victoria sobre Francia al conjunto español que se ha impuesto por 3-1.

Yanfei abría la victoria española derrotando en 3 sets a Dessaint mientras que la jugadora gala Grundisch igualaba el marcador derrotando a Zhu Fang por 3-1. Galia Dvorak ponía otra vez por delante a España con su victoria sobre Mattenet por 3-1 y de nuevo Yanfei certificaba la Victoria española en 3 sets sobre la número 90 del mundo Grundisch.

Con esta victoria España se clasifica para la siguiente ronda en la que luchará por los puesto 1 al 8 midiéndose en la primera eliminatoria a la vigente campeona, Holanda, que ha conseguido la primera plaza del grupo A.

 

 

DESSAINT Aurore SHEN Yanfei 0 : 3 (7:11, 9:11, 7:11, 0:0, 0:0)
GRUNDISCH Carole ZHU Fang 3 : 1 (4:11, 11:6, 11:7, 11:7, 0:0)
MATTENET Audrey DVORAK Galia 1 : 3 (5:11, 11:9, 9:11, 5:11, 0:0)
GRUNDISCH Carole SHEN Yanfei 0 : 3 (10:12, 3:11, 3:11, 0:0, 0:0)
DESSAINT Aurore ZHU Fang 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
España cae ante Francia por 2-3 en el Europeo de Ostrava
domingo, 12 de septiembre de 2010 (14:50:46)

Marc Durán comenzó la remontada del equipo español. (Foto: Vladimir Portyannikov)

La selección española masculina se lo ha puesto hoy muy difícil a una Francia que se ha asegurado la primera plaza del grupo D y que ha derrotado a España por una ajustado 2-3 en algo menos de 3 horas de partido.

Comenzaba el equipo galo por delante con la victoria de Mattenet por 3-0 sobre  He Zhi Wen. Jesús Cantero estuvo a punto de igualar el choque frente a Legout, número 54 del mundo, al que consiguió remontar un 2-0 en contra para llegar al quinto y definitivo que cayó del lado galo por 13-11. Marc Durán  acortaba distancias para España con su victoria sobre Salifou por 3-1 y He Zhi Wen igualaba el marcador remontando un 2-0 en contra a Legout para adjudicarse el quinto set por 8-11.

El quinto y definitivo juego enfrentaba a Cantero y Mattenet. El gaditano comenzaba por detrás en el marcador y conseguía forzar el quinto set que caía del lado del jugador francés por 11-8 y que servia para adjudicarse el partido. De esta forma España entrará en la lucha por los puestos del 9 al 16 pero antes tendrá que medirse a Bielorrusia, que ha derrotado a Rumania por 3-0, esta tarde a las 8.

El equipo femenino se medirá esta tarde a las 16 horas a Francia en busca de la segunda plaza que le de opción de luchar por los puestos del 1 al 8.

HE ZHI Wen MATTENET Adrien 0 : 3 (4:11, 4:11, 6:11, 0:0, 0:0)
CANTERO Jesus LEGOUT Christophe 2 : 3 (6:11, 8:11, 11:7, 12:10, 11:13)
DURAN Marc SALIFOU Abdelkader 3 : 1 (11:9, 7:11, 15:13, 11:9, 0:0)
HE ZHI Wen LEGOUT Christophe 3 : 2 (8:11, 8:11, 11:9, 12:10, 11:8)
CANTERO Jesus MATTENET Adrien 2 : 3 (8:11, 11:6, 11:9, 3:11, 8:11)

 



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
España finaliza la primera jornada del europeo de Ostrava
sábado, 11 de septiembre de 2010 (21:34:12)

Aspecto del pabellón de juego (Foto: Ettu.org)

Fin de la primera jornada del Campeonato de Europa que se está celebrando en Ostrava dónde España ha inciado hoy la competición en equipos masculino y femenino, ambos en la máxima categoría, la Championship Division.

En categoría masculina España ha comenzado su participación en el campeonato perdiendo ante Rumania por 3-1. Jesús Cantero abría el encuentro ante Crisan que derrotaba al jugador del UCAM Cartagena por 3-0. He Zhi Wen igualaba el partido en un apretado marcador con el que derrotaba al jugador del CajaSur Priego Cioti, mientras que Dodean volvía a adelantar a Rumania imponiéndose al jugador del DKV Borges Vall Marc Durán. En el último choque "Juanito" no pudo mantener a España en el partido tras caer ante Crisan, 3-2, que siempre fue por delante en el marcador. Mañana a las 11 se medirá a Francia que esta tarde ha derrotado a la Bielorrusia de Samsonov.

En femenino España también comenzó con derrota cayendo ante Polonia por 1-3. Zhu Fang cedía con un marcador muy justo ante la número 28 del mundo Li Qian mientras que Yanfei Shen igualaba la contienda derrotando a Partyka por 3-1. Galia Dvorak caía ante Jie Xu por 3-0 y Yanfei ante Li Qian por 3-0 aunque los 3 sets acabaron con idéntico marcador de 11-9. Esta tarde el combinado español se enfrentaba a Eslovaquia, que por la mañana había perdido con Francia, haciéndose con la victoria por 3-1. Zhu Fang abría el marcador derrotando a Marcekova por 3-1, y Sara Ramírez cedía ante Balazova por 1-3 a pesar de comenzar ganando. Yanfei volvía a poner a España por delante derrotando en 3 sets a Kmotorkova y Zhu Fang tuvo que trabajar duro para dejar a España con opciones de entra en el cuadro final. La jugadora del UCAM Cartagena consiguió forzar el quinto set tras ir perdiendo por 1-2 y se hizo con el definitivo por 15-13.

Mañana España buscará una de las dos plazas que da opción a la lucha por las medallas ante Francia que esta tarde caía ante Polonia por 3-0. El partido se juega a partir de las 4 de la tarde.

POLESP3 : 1 
LI Qian ZHU Fang 3 : 2 (7:11, 12:10, 7:11, 11:8, 11:4)
PARTYKA Natalia SHEN Yanfei 1 : 3 (7:11, 7:11, 11:8, 4:11, 0:0)
XU Jie DVORAK Galia 3 : 0 (11:9, 11:4, 11:7, 0:0, 0:0)
LI Qian SHEN Yanfei 3 : 0 (11:9, 11:9, 11:9, 0:0, 0:0)
PARTYKA Natalia ZHU Fang 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)

 

ROUESP3 : 1 
CRISAN Adrian CANTERO Jesus 3 : 0 (11:9, 11:1, 11:5, 0:0, 0:0)
CIOTI Constantin HE ZHI Wen 2 : 3 (12:10, 2:11, 5:11, 11:8, 5:11)
DODEAN Adrian DURAN Marc 3 : 1 (12:10, 10:12, 11:8, 13:11, 0:0)
CRISAN Adrian HE ZHI Wen 3 : 2 (11:8, 9:11, 11:8, 5:11, 11:5)
CIOTI Constantin CANTERO Jesus 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)

 

ESPSVK3 : 1 
ZHU Fang MARCEKOVA Viera 3 : 1 (7:11, 11:5, 11:5, 11:7, 0:0)
RAMIREZ Sara BALAZOVA Barbora 1 : 3 (11:3, 7:11, 5:11, 9:11, 0:0)
SHEN Yanfei KMOTORKOVA Lenka 3 : 0 (11:4, 11:4, 12:10, 0:0, 0:0)
ZHU Fang BALAZOVA Barbora 3 : 2 (11:7, 5:11, 5:11, 11:6, 15:13)
RAMIREZ Sara MARCEKOVA Viera 0 : 0 (0:0, 0:0, 0:0, 0:0, 0:0)



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
España comienza con optimismo el Campeonato de Europa de tenis de mesa
viernes, 10 de septiembre de 2010 (10:22:46)

Galia Dvorak (Fotografía: Juan Carlos Paramá)

España comienza mañana el Campeonato de Europea de tenis de mesa, que se celebrará en la ciudad checa de Ostrava con la participación de los mejores jugadores continentales.

En categoría femenina, Yanfei Wang, Zhu Fang, Galia Dvorak y Sara Ramírez compondrán la selección que intentará alcanzar los puestos de privilegio. Peter Engel será el responsable técnico del conjunto nacional y tratará de llevar a nuestras palistas hasta un lugar entre las mejores.

Las previsiones sitúan al combinado femenino entre los mejores en este Campeonato de Europa. Sin embargo, las jugadoras españolas deberán reafirmar estas impresiones en la mesa de juego.

España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Polonia, Francia y Eslovaquia en la competición de los mejores.

Por otra parte, en categoría masculina, la dirección técnica ha llamado a Jesús Cantero, Marc Durán, Endika Díez y He Zhi Wen “Juanito” para esta importante Zhang Dongpin dirigirá al equipo español, que competirá con Rumania, Bielorrusia y Francia en la fase de grupos.

La principal novedad de la selección masculina es el regreso al combinado nacional de He Zhi Wen “Juanito” que llega para cubrir las importantes bajas de Carlos Machado y Alfredo Carneros. Machado, campeón nacional, no participará en la cita europea tras ser recientemente padre, mientras que Carneros se perderá el Europeo por una lesión.

Un total de 298 jugadores repartidos en 39 equipos en categoría masculina y 34 en femenina estarán en el Campeonato de Europa con el objetivo de buscar el cetro continental.



Competiciones Internacionales - Europeo
2010 - Ostrava (República Checa)
La selección femenina continúa su preparación para el Europeo de Ostrava
viernes, 27 de agosto de 2010 (13:46:48)

Equipo femenino en su última participación en el Mundial de Moscú. (Foto: Juan Carlos Paramá)

La selección nacional femenina que representará a España en el Campeonato de Europa de Ostrava ha salido hoy hacia Italia dónde ultimará su preparación antes de viajar a la República Checa. El combinado nacional dirigido por Peter Engel se preparará en Ligano junto a las selecciones de Italia y Hungría que también ultiman su preparación.

La expedición española está formada por Sara Ramírez, Galia Dvorak, Zhu Fang y Yanfei Shen que se incorpora después de su exitosa participación en los Pro-Tours de Corea y China que han tenido una gran repercusión mediática después de los importantes logros conseguidos por la jugadora española.

El equipo español regresará a España el día 3 de septiembre.



Mostrando la página 1 de 2
Páginas: 1 2




 
        2009 - Stuttgart (Alemania) 
        2010 - Ostrava (República Checa) 
        2011 - Gdansk & Sopot (Polonia) 
        2012 - Herning (Dinamarca) 
        2013 - Schwechat (Austria) 
        2014 - Lisboa (Portugal) 
 




OCTUBRE - 2014
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

23
  OCT  
Para Table Tennis Circuit
French Open

23
  OCT  
Paratable Tennis Open
French Open

24
  OCT  
Ettu Cup
3a Ronda Femenina

24
  OCT  
Superdivisión Femenina
Jornada 4

24
  OCT  
Superdivisión Masculina
Jornada 4

25
  OCT  
División de Honor Femenina
Jornada 3

25
  OCT  
División de Honor Masculina
Jornada 4

25
  OCT  
Primera Nacional Masculina
Jornada 4

25
  OCT  
Segunda Nacional Masculina
Jornada 4

30
  OCT  
ITTF Junior Circuit
Slovak Open

30
  OCT  
ITTF Junior Circuit
Open Internacional Cadete de Esolvaquia

31
  OCT  
Campeonatos Nacionales RFETM
Torneos Zonales

5
  NOV  
ITTF Junior Circuit
Hungarian Open

5
  NOV  
ITTF World Tour
Russian Open

5
  NOV  
ITTF Junior Circuit
Open Internacional Junior y Cadete de Hungría

7
  NOV  
Superdivisión Femenina
Jornada 5

7
  NOV  
Superdivisión Masculina
Jornada 5

8
  NOV  
División de Honor Femenina
Jornada 4

8
  NOV  
División de Honor Masculina
Jornada 5

8
  NOV  
Primera Nacional Femenina
Jornada 2

8
  NOV  
Primera Nacional Masculina
Jornada 5

8
  NOV  
Segunda Nacional Masculina
Jornada 5


Tramitación de Licencias




Anuario 2010-2011
BUSCAR ...

       





   
Entidad fundada el 20 de marzo de 1942 e inscrita el 25 de septiembre de 1981 en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD con el número 42

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS DE MESA - C/ Ferraz, 16 - 1º Izquierda 28008 - MADRID - Teléfonos: 91.547.77.26 - 91.542.33.87 - Fax: 91.542.92.05 -